¡Esto no es un trapero!
Razas de pelo acordonado
El pelaje de estas razas se compone de una capa interna fina y una capa externa de pelo rizado que se combinan formando mechones similares a dreadlocks. Este aspecto se obtiene de manera natural, aunque se requiere cierta ayuda para evitar los enredos. La longitud de los cordones se incrementa a medida que el perro crece.
Estas razas (Komondor, Bergamasco, Puli) eran (y algunos aun los son) utilizadas como perros pastores de rebaños. Este extraño pelaje protegía al perro de los ataques, ya que eran incapaces de morderlo a través de esta densa maraña.
Komondor
El Komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a las rastas.
Es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Con una estatura mínima de 65 cm (hembras) a 90 cm (machos), y un peso de 40 a 80 kg, es de las razas más grandes que existen. Su pelaje es siempre blanco, largo, grueso y que cuelga en largos mechones.
Bergamasco
El Bergamasco es una raza de perro originaria de los Alpes italianos, empleado como perro pastor.
La altura ideal a la cruz de los machos es de 60 centímetros, mientras que la de las hembras es de 56 centímetros. El peso de los machos ronda entre 32 y 38 kilogramos. El peso de las hembras ronda entre 26 y 32 kilogramos.
Puli
Es una raza de Perro proveniente de Hungría, también llamado Pulik y Hungarian Puli, el cual se ha usado para guadar rebaños de ovejas así como perro policía.
La raza Puli existe en cuatro diferentes colores: negro, blanco, gris y negro con reflejos rojizos. No es muy común, por lo cual es considerado uno de los perros más costosos del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario